Pérez Guadalupe: "fueron 3 policías
peruanos quienes ubicaron a Gerald Oropeza"
El ministro del Interior aclaró que se realizaron coordinaciones con la policía ecuatoriana debido a que los agentes peruanos no pueden realizar arrestos en territorio extranjero. Como se recuerda el prófugo empresario fue capturado por la policía ecuatoriana en un balneario, el último sábado.

Acompañado de un fuerte contingente policial, el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe dio unas cuantas palabras sobre esta importante captura resaltando el trabajo en conjunto entre la policía peruana y la ecuatoriana.


De acuerdo con Pérez Guadalupe fueron un total de tres efectivos peruanos quienes encontraron al prófugo, quien en el momento de la captura portaba un celular y no
tenía sus documentos de identidad.

"Ojalá tuvieramos cortinas de humo todos los días, entonces. No me parece justo que no se quiera reconocer los meritos de la Policía", afirmó Pérez Guadalupe, quien previamente había calificado de "mezquindad" esta acusación.
Información previa
Gerald Oropeza llegará a Lima cerca de las 3.30 p.m., informó el Ministerio del Interior, luego de que partió su vuelo desde el aeropuerto de Tumbes, con destino al Grupo Aéreo N° 8 (Callao).
Como se recuerda aproximadamente a las 11:30 a.m., Oropeza fue entregado a las autoridades peruanas, en la frontera de nuestro país con Ecuador, luego de que la policía ecuatoriana lo trasladó al Centro Binacional Fronterizo en Tumbes.
Previo a su traslado y, en breves declaraciones a la prensa, José Luis Pérez Guadalupe agredeció al gobierno ecuatoriano por haber facilitado la captura de una de las personas más buscadas en el país.
Por su parte el viceministro de Ecuador, Diego Fuentes, descartó la hipótesis de que el prófugo empresario se halla "puesto a derecho", como lo informó su abogado y aseguró que su captura fue gracias a un trabajo entre ambos gobiernos.
Previo a ello se había informado que cerca de las 10:50 a.m. del domingo había llegó al paso fronterizo de Aguas Verdes - Huaquillas (Ecuador), portando un casco y un chaleco antibalas para luego ser llevado a Migraciones, en Tumbes.
Una vez que llegue a Lima, sería llevado a la Sala Penal Nacional, debido a que sobre él recae una petición de prisión preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario